Menú Cerrar
MARKETING Y PUBLICIDAD
Diseña un plan de publicidad y marketing

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y publicidad tiene como objetivo formar a nuestros alumnos para que sean capaces de definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Aunque en CDM FP todos nuestros módulos se imparten en la modalidad presencial, la metodología de enseñanza-aprendizaje implicará en todo momento el uso de plataformas de e-learning para poder tener una comunicación fluida entre profesores y alumnos y que éstos tengan un papel activo en su propio proceso de aprendizaje.

El Título de Grado Superior en Marketing y publicidad se obtendrá tras haber cursado dos cursos académicos divididos, cada uno, en 3 trimestres. Son un total de 2000 horas, de las cuales 370 horas serán de formación y prácticas en centros de trabajo.

El curso se impartirá de Octubre a Junio en horario de mañana.

Para acceder a los ciclos formativos de grado superior necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Técnico, establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión del título de Bachiller establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo o el título de Bachiller tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o preuniversitaria (COU).
  • Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Superar la correspondiente prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, para quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 años para quienes poseen el título de Técnico).

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Una vez que termines el Grados Superior en Marketing y publicidad podrás trabajar en departamentos de marketing comerciales y gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, agencias de publicidad y marketing, empresas comerciales, redes sociales, servicios a las empresas. En CDM FP formamos a nuestros alumnos para que puedan optar a puestos de trabajo como:

    • Especialista en analítica web.
    • Asistente del jefe de producto.
    • Técnico de marketing.
    • Técnico en publicidad.
    • Técnico en relaciones públicas.
    • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
    • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
    • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
    • Técnico en trabajos de campo.
    • Inspector de encuestadores.
    • Codificador de datos para investigaciones de mercados.
    • Agente de encuestas y censos o inspector de encuestadores.
    • Técnico en trabajos de campo y en estudios de mercado y opinión pública.

SOLICITA INFORMACIÓN

 

Hacerlo sólo te llevará unos segundos

thumbnail_CDM FP social media

En CDM FP todos nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior preparan al alumno para el mundo real. Con CDM FP adquirirás todas las competencias necesarias para moverte en un entorno digital cada vez más extendido y demandado, y en el que es fundamental conocer cómo funciona la tecnología, la información, las plataformas digitales, internet y tu marca personal para posicionarte como profesional en el mercado laboral, especialmente en las empresas más atractivas de tu sector que buscan personas tituladas con competencias digitales.

CONTACTA CON NOSOTROS