Menú Cerrar
TÉCNICO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES
Trabaja en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización.

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes tiene como objetivo formar a nuestros alumnos para que sean capaces Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos

Aunque en CDM FP todos nuestros módulos se imparten en la modalidad presencial, la metodología de enseñanza-aprendizaje implicará en todo momento el uso de plataformas de e-learning para poder tener una comunicación fluida entre profesores y alumnos y que éstos tengan un papel activo en su propio proceso de aprendizaje.

El Título de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se obtendrá tras haber cursado dos cursos académicos divididos, cada uno, en 3 trimestres. Son un total de 2000 horas, de las cuales 370 horas serán de formación y prácticas en centros de trabajo.

El curso se impartirá de Octubre a Junio en horario de tarde.

Puedes acceder a los ciclos formativos de Grado Medio si cumples alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión del título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión del título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Superar la correspondiente prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, para quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Una vez que termines el Grado Medio de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes podrás desarrollar tu actividad laboral en distintas áreas empresariales. En CDM FP formamos a nuestros alumnos para que puedan optar a puestos de trabajo como:

Podrá ejercer su actividad, principalmente, en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Si por el contrario, deseas seguir ampliando tus conocimientos en la rama de Informática y Comunicaciones puedes realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior para conseguir el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). No dudes en preguntarnos, estaremos encantados de asesorarte.

SOLICITA INFORMACIÓN

 

Hacerlo sólo te llevará unos segundos

thumbnail_CDM FP social media

En CDM FP todos nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior preparan al alumno para el mundo real. Con CDM FP adquirirás todas las competencias necesarias para moverte en un entorno digital cada vez más extendido y demandado, y en el que es fundamental conocer cómo funciona la tecnología, la información, las plataformas digitales, internet y tu marca personal para posicionarte como profesional en el mercado laboral, especialmente en las empresas más atractivas de tu sector que buscan personas tituladas con competencias digitales.

CONTACTA CON NOSOTROS